martes, 10 de enero de 2017

ALGO DESALENTADOR


Sábado por la tarde
Me enteré del concurso
El sueldo era muy tentador
La institución es seria

Llegué a casa
No tenía internet
Salí a pasear y tomar unos tragos
Llegué a las 6 de la mañana

Domingo por la tarde
Dando vueltas en la cama
Me acorde del concurso,
Seguía sin internet

Me alisté para ir a una cabina
Entré a la web del concurso
Por suerte siguen las inscripciones
Me inscribí

Lunes por la tarde
Se publican la lista de inscritos, apenas 84
Soy el último en haberse inscrito
Los últimos serán los primeros. Pensé.

Lunes por la noche
Pienso en estudiar para el concurso
Prendo la tv para distraerme y empezar a las once
Así estudiaré toda la noche, sin distracciones

Martes por la mañana
7 am. Me quedé dormido
Estoy vestido y con la tv prendida
 Pasando los comerciales de tele mercado

Martes por la tarde
Entré a la web del concurso
Hay dos comunicados
fecha y aptos al examen escrito

Mañana es el concurso. 4 p.m. es la cita
Hoy tengo que estudiar
De los 84 pasaron 9
¡Bien! Soy uno de los 9
Los últimos serán los primeros. Pensé.

Martes por la noche
Pienso en estudiar
Prendo la tv para distraerme y empezar a las 10
Así estudiaré toda la noche, sin distracciones.

Miércoles por la mañana
7 am. Me quedé dormido
Estoy vestido y con la tv prendida
 Pasando los comerciales de tele mercado

Es el día del examen
No estoy preparado
Llegue temprano de la oficina
Quiero terminar los pendientes y repasar

9:35 de la mañana
Jossie, la brujita de la radio dice:
“Libra: Tu actuar será torpe pero los resultados serán positivos
Tu número de suerte es el 9 y tu palabra clave es la confianza”

Resultados positivos
Mi número de suerte es el  nueve
Mi palabra es la confianza
¡Hoy la hago!

once de la mañana
Sigo teniendo pendientes
No me concentro en los pendientes
Miro el reloj repetidas veces, estoy nervioso.
Ya será hora del examen.

Una de la tarde
Tengo mucha hambre
No desayuné y posiblemente no almuerce
Empiezo a dudar si ir o no al examen

Jossy dijo que mi palabra es la confianza
Debo ir (aunque no haya estudiado nada)
No iré a almorzar
Tendré que hacer ese sacrificio

Saldré de la oficina directo a la sede de evaluación
Trato de estudiar, suena el timbre
Trato de estudiar, suena el teléfono
Trato de estudiar, son las 3:15

3:45
Me voy al examen
Encuentro un tráfico horrible
Empiezo a odiar la ciudad
Empiezo a odiarme por no haber estudiado

Se abre la puerta e ingresa la evaluadora, dice:
“¡Chicos! Les tengo una buena noticia
La comisión ha decidido otorgar 5 plazas
Eso quiere decir que 5 de ustedes serán contratados”

¡CINCO CONTRATADOS! ¡Hoy la hago!
Después de breves instrucciones
Reparte las fichas ópticas y los exámenes
Estoy muy entusiasmado

Pueden voltear sus exámenes, tienen 50 minutos, dice
Son 30 preguntas y todas para marcar
Doy un breve repaso y no se por donde empezar
Abajo en una descripción dice ¡Mucha suerte!

Caracho no es suerte ¡es confianza!
Empecé a desarrollar el examen
Después de todo es para marcar. Ignorante no soy
Algo de esto debo saber ¡confianza!

Los 50 minutos se fueron muy rápido
La evaluadora escribió algo en un pizarrón
“Los resultados serán publicados en la web,
 Hoy a partir de las diez de la noche”

Llegué a la oficina, tenia mucha hambre
Mi jefe me increpo reclamando mi ausencia,
Solo asentí y con la cabeza gacha, pensé:
“Es el último día que piso este lugar”. Soberbio

Miércoles por la noche
Prendo la tv para distraerme. Ya tengo internet
Empiezo a revisar la web a las 10
Muy atento y sin distracciones.

once de la noche
Sigo actualizando el portal
Recuerdo las palabras de mi jefe
Ironizo en mi mente todo lo que dijo

12:30 de la noche
Los resultados aun no salen
Empiezo angustiarme
Sigo actualizando el portal

Porque preocuparme
No estudie pero creo haberlo hecho bien
No creo ser tan malo
5 de 9 es una buena posibilidad

1:16 a.m. cargo la página y veo un listado
Rápidamente cruzo los dedos mientras se descarga
Abro el archivo.

Cojo mi cabeza mirando el computador,
estoy intrigado
Voy a mi cama, cojo la almohada
Regreso a la computadora
Cojo mi cabeza.

Tocan la puerta de mi cuarto, es mi padre:
“Que haces, apaga tus cosas y vete a dormir
Todos los días te quedas dormido
Estas gastando energía, por gusto”. Me dice
Calla mierda (pienso)

Regreso al computador
Estoy molesto
Apago todo y entro a la cama
Cojo mi cabeza.

No puedo dejar de pensar.
Pienso en todo lo que mi jefe me dijo
Tendré que pisar ese lugar mañana otra vez.
No puedo dormir

Después de una hora de estar echado
Resignado a lo que se viene
Se que Algo aprendí hoy
¡El horóscopo es una porquería!





Compartir En:    Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario