miércoles, 15 de junio de 2016

DIÁLOGO Y RECOMENDACIONES

El recientemente aprobado Informe Final de la Comisión que investigó los ilícitos de la “Red Orellana” tuvo un intenso debate en el congreso. Habiéndose determinado Actividades ilícitas que datan desde el 2002 realizando movimientos económicos de hasta mas de 490 millones de Soles, el debate también dio lugar a altercados entre congresistas pues por tres horas parlamentarios de diversas bancadas querían incluir dentro de las recomendaciones al reciente congresista electo Gilbert Violeta por el partido Peruanos por el Kambio. La negativa principalmente del oficialismo, no solo sorprendió, sino, inicio las especulaciones de un presunto blindaje al que aparentemente Pedro Pablo Kuczynski deberá devolver el favor con Nadine Heredia y las investigaciones en su contra; esas especulaciones no favorecen a PPK, quien debe hacer todo lo posible para iniciar con pie derecho su mandato presidencial, el dialogo es un gran paso. Estoy completamente de acuerdo que nuestro presidente electo, intente en favor a una buena gobernabilidad democrática conversar con Keiko Fujimori (Quien no esta en la facultad de negarse a nada, pues de ella depende la tan marcada división en el país). Eso deben manejarlo ellos como actuales líderes políticos; sin embargo, intentar obtener “Disculpas televisadas” como lo han sugerido algunos partidarios naranjas me parece un exceso; un capricho tendiente a convertirse en el primer circo del nuevo gobierno, recordemos aquí quien es el presidente. Esta solicitud, va de la mano con un resentimiento, el cual seria inexistente si el fujimorismo hubiese ganado las elecciones; así como, también seria inexistente el romance en secreto que tienen este gobierno y el que viene. Nuestro aun presidente Ollanta Humala exhorto al próximo gobierno, llevar la inversión a un 6% del PBI. Tómenlo como una sugerencia, pues esperemos sea mucho más del PBI destinado para educación; el punto de quiebre en nuestro país, y tan importante como la seguridad ciudadana. Creo que el equipo económico de Kuczynski manejará el tema.
Por otro lado en la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) la cual se inicio en Santo Domingo el pasado 13 de Junio, nuestros vecinos Chile (representado por su Canciller Heraldo Muñoz) y Bolivia (representado por su Canciller David Choquehuanca) intercambiaron palabras referente al conflicto por el dominio del “Río Silala”, el cual actualmente esta siendo tratado por la Corte Internacional de Justicia (Haya - Holanda). La OEA no es competente para tratar el mencionado asunto bilateral; sin embargo, el tema traído a la palestra por los representantes bolivianos era necesario, específicamente para reforzar las relaciones diplomáticas ante alguna eventual decisión de la corte (debe tenerse en cuenta que Chile acude a un tratado de 1904 que fija de manera perpetua y definitiva las fronteras Chileno-Bolivianas así como sus respectivos dominios).
Finalmente, solo para acotar un ejemplo nacional; la Municipalidad de Tacna rechazo presentación del lamentablemente conocido cómico Mayimbu (como tantos) por no ser cultural. El mencionado evento iba a realizarse en instalaciones del Teatro Municipal, lugar el cual es considerado por el alcalde Luis Torres, instalaciones para eventos estrictamente culturales. 

NOTA: Google realiza el día de hoy un homenaje a Karl Landsteiner por sus 148 aniversario. reconocido científico por descubrir los grupos sanguíneos.
Compartir En:    Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario