sábado, 13 de octubre de 2018

EL JAZZ DE ARNOLD




¡Hey, Arnold! Una producción de Nickelodeon que empezó a emitirse a finales de los años 90 y a mediados de los 2000 en mi país.

La serie reproduce la vida de Arnold, un niño de 9 años que vive con sus abuelos en la ciudad estadounidense de Hillwood. Durante el transcurso de las temporadas Arnold crece, enfrentando problemas y dificultades propias de su edad, los cortos reflejan sus aventuras, el amor secreto de su compañera Helga, y parte de la vida de la mayoría de personajes -siendo en muchos episodios Arnold el personaje secundario-, todos con personalidades distintas.

Algo que recuerdo bastante de esta serie es su soundtrack. La música de esos episodios siempre resultaba perfecta. Jim Lang, su compositor, trajo a mi temprana edad un cariño especial al jazz, aquel género profundo y elegante que dejé de lado por mucho tiempo, pero que ahora estoy nuevamente disfrutando, de hecho mientras le dedique tiempo a esta bitácora.

El jazz resulta ser mi acompañante perfecto, es así como llego a mi vida este género musical, gracias al cabeza de balón. Aquí les dejo “Stompin”, la canción que se reproducía al final de cada episodio.



Compartir En:    Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario