sábado, 22 de septiembre de 2018

¡ROBERTO!



La primera vez que vi “La Vida es Bella” fue cuando era un niño. Recuerdo que un tío rento la película en Video Rent –el “blockbuster” pucallpino- por sus buenas referencias; después de haberla visto, muy emocionado trajo la cinta con su reproductor de VHS para conectarlo a un televisor de mi casa y verla en familia antes de devolverla.

Este enorme filme cuenta la historia de una familia que es separada durante la segunda guerra mundial y las miles de situaciones en la que se ve expuesto un padre para mantener con vida de su hijo en medio de un campo de concentración nazi.  

Lo que quiero recordar ahora, es aquella memorable consagración de Roberto Benigni en los Premios Oscar de 1999. Si, aquel hombre que escribió, dirigió y protagonizó “La Vida es Bella”. Ese domingo 21 de marzo, Roberto fue ovacionado, su historia cautivó a todos los asistentes esa noche, corearon su hombre y le adjudicaron el premio a mejor película extranjera antes que Sophia Loren lo oficializara. A continuación el momento inolvidable…  


Compartir En:    Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario