jueves, 19 de abril de 2018

ELLA Y ÉL (PELÍCULA)




Hace un par de semanas pude verla y en verdad quedé muy complacido. La película fue dirigida por Frank Pérez-Garland, estrenada el 2015. Los protagonistas son Vanessa Saba (ella) y Giovanni Ciccia (él). Manolo Barrios, guitarrista de Mar de Copas (encargado de la musicalización en la película), sorprende con un tema sencillo y profundo, muy bien logrado. Asimismo, la canción central fue cantada por Vanessa Saba, “No me imagino”, propiedad de la banda española “Los Secretos” (también cantada por “Mar de Copas”). Vanessa, también cantó la canción principal de la película “Cuatro”, también dirigida por Garland en 2009.

En las escenas queda retratada la historia de una pareja que afronta problemas originados antes de conocerse. Cada uno con una historia y un modo diferente de ver las relaciones de pareja, siempre caen en el intento de encontrar los sentimientos y consolarse el uno al otro. Comprenden y expresan a su manera el amor que se tienen, siendo sinceros y mezquinos en algunas ocasiones.

El guion fue escrito por la pareja Garland–Saba, ¡sí! el director y la actriz principal en esta película, combinación que la convierte en una excelente producción. Lo siguiente es el argumento del filme contado a mi manera:


Ella está aburrida, es su cumpleaños 38, entra a la cocina, se pone a fumar, él entra a la cocina hablan de la fiesta, él dice que acompaña a Rodrigo, un amigo en común. Conversan, él habla mal de la cumpleañera, difunde los rumores que repite la gente, ella lo escucha. Una amiga entra a despedirse de ella, “feliz cumpleaños”, le dice, él escucha, se siente un idiota, pide disculpas. A ella le parece gracioso.


Es el compromiso de Rafael y Carla, él hace un brindis, por el divorcio de su amigo Rodrigo “hay personas que no deben estar juntas toda la vida… el divorcio no es un fracaso, es una oportunidad”, dice.

Ella y él conversan. Él es un economista con master en finanzas, ella es escaparatista. Para ella el amor es el amarse toda la vida sin engaños, para él el engaño es algo natural. A un lado las discrepancias, ese día se aman más que nadie…

Es la cena de navidad, planean quedarse en casa en año nuevo, ella ve a él como un nuevo empezar, para él es incómodo. Ella tiene un regalo para él, es algo difícil de conseguir, es un vinilo de leusemia. Él no tiene nada para ella, solo quiere irse a dormir, deja la mesa, se va a dormir.

Ella va de compras, él está de viaje, Ella quiere escribirle un mensaje, se arrepiente, él llama, dice que la extraña, ella también lo extraña, se encuentran, conversan. Ella tiene problemas con sus padres, no tolera que se hayan quedado juntos, porque prefirieron un vida así pese a las diferencias, cada quien haciendo lo que mejor le parece a espaldas del otro.
Él tiene una aventura con la esposa de su mejor amigo, nadie lo sospecha, para él el engaño es algo natural.

Ella tiene una reunión familiar, es el cumpleaños de su madre, llega al lugar, no entra, se deprime, fuma.

Ella Escucha la canción, Asesino de la Ilusión de Leusemia, la canta seis veces, él está preocupado, ella no quiere hablar, él se molesta, la bota, él regresa.

Ella invita a almorzar a su hermana, llega con su novio, Antonio, un abogado que trabaja en un estudio familiar. Andrea, su hermana le increpa porque no fue al cumpleaños de su madre, Ella no quiere verlos, los odia. Ella y Andrea discuten, Andrea se va.

Es el cumpleaños de él, no quiere contestar a su amigo Daniel, solo contesta a ella quien le tiene una sorpresa, él la desprecia, ella se siente una tonta, él la desprecia, ella no entiende, se está cansando.

Él conversa con la Mariana, esposa de Daniel, su mejor amigo. Él quiere terminar con Mariana, él se siente enamorado, Mariana quiere seguir con él, él ya no lo necesita, está cambiando, Mariana lo necesita, solo tendrá el recuerdo.

Ella y él están sentados frente al mar, Él se deprime, cuenta que cuando joven, cuando estaba detenido en una comisaria, sus padres mientras iban para recogerlo, murieron en un choque, por eso le recomienda a ella perdonar a los suyos, pero ella no quiere, tampoco quiere hijos, nunca…




Compartir En:    Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario