sábado, 9 de febrero de 2019

ROCK AND LODO CON GREEN DAY




El festival de Woodstock es considerado para muchos de los amantes del rock como la máxima expresión del género. Todo empezó a finales de los años 60 en Estados Unidos con la presentación de muchos artistas de la época, convocados por una congregación hippie. Desde su primera incursión y tras convertirse en un festival, se organizaron ediciones en los años 1979, 1989, 1994, 1999 más un recordatorio en 2009.

El día de hoy recordaremos un acontecimiento de la edición de 1994.

Habían transcurrido 25 años desde el primer festival y el cartel de artistas era muy renombrado. Los que participaron en esta edición fueron Sheryl Crow, Collective Soul,  Joe Cocker, Metallica, Aerosmith, The Cranberries, Spin Doctors, Bob Dylan, Red Hot Chili Peppers, Santana, entre otros.

Una de las bandas que también participó en este festival fue el grupo punk Green Day. La fama de Billie Joe, Mike Dirnt y Tré Cool recién se estaba consolidando, sin embargo, esa no fue excusa para que el público no termine complacido –y enloquecido- tras su presentación, pues sus producciones fueron estupendas.

Durante casi todo el festival llovió por horas, como consecuencia de ello el terreno donde se encontraba el público se convirtió en lodo. El 14 de agosto, mientras Green Day terminaba de tocar su segunda canción, los integrantes del grupo se percataron que el público se arrojaba lodo y algunos lo hacían al escenario. Todo explotó con la canción F.O.D. del disco Dookie (febrero de 1994), los asistentes empezaron a descontrolarse, la seguridad del festival se vio obligada a intervenir.

El último tema que tocó Green Day en Woodstock 94 fue Paper lanterns del EP Slappy (1990), canción incluida en álbum recopilatorio 1,039/Smoothed out slappy hours (julio del 1991), además de un intento de We're Not Gonna Take It de la banda Twisted Sister.

A continuación comparto con ustedes el concierto completo. Si desean ir directo a la lluvia de lodo pueden reproducir el video desde el minuto 23:


BONUS:

Según Cucho Peñaloza, comunicador de rock en nuestro país, considera que la lluvia de lodo más intensa fue en ese mismo festival pero con la banda Nine Inch Nails pues su vocalista Trent Reznor provocaba al público. Aquí el video completo:





Compartir En:    Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario